martes, 11 de junio de 2013

Punto de partida


LECTOR/A 


Te doy la bienvenida a este Blog que ha sido diseñado para ser lugar de encuentro, y por qué no, de des-encuentro. Porque del desencuentro se han originado ciudades, sistemas, pensamientos, escuelas, estilos, etc. 

Este es mi humilde “sonda Voyager” en busca de establecer contacto con vida inteligente más allá de la rutina, un poco más acá del recodo de nuestros planetas y soles. En ella subiré al menos una vez al mes un poema, un cuento, pensamiento, queja, felicidad, noticia, fotografía, etc.

Asimismo, como la idea no es sólo que yo tenga la palabra, los invito a dejar sus réplicas ya sea en forma de comentarios, felicitaciones, maldiciones, sugerencias, etc.

Quiero confesarles que me ha costado mucho tomar la decisión de exhibir material en línea. No por timidez, sino más bien por temor a que esta experiencia fracase, que nadie lea lo que aquí se dice. Que la sonda se pierda en el inexorable silencio semioscuro del espacio. Pero quién quiere certezas, hoy he tomado la palabra y la responsabilidad que ello conlleva, de allí el nombre del Blog, “SIMÓN DICE”.

Por último, quiero agradecer a Fabiola Barrientos, quien con desinterés y mucho afecto diseñó la marca, el fondo y encabezado de este BLOG, sólo a partir de un viejo cuaderno donde plasmé muchos de mis poemas. A mi hermano Álvaro “que sin querer queriendo” siempre me ha motivado a seguir escribiendo. Ahora un breve poema y Simón dice así...



“Aquí estoy,

de nuevo,

esbozando un podemos.


aquí estamos

trazando un punto de partida.


aquí estamos

desde este

viejo-nuevo

punto de vista:

¡El parto ha comenzado!”

1 comentario:

  1. Me encantan esas estampillas, me encanta tu página. La posibilidad de abrir tu perspectiva poética y de pensamiento me parec genial, ahora tienes que tratar de hacerlo un poquito viral para que te lean incluso gente de otros lados. Un abrazo.

    PS.: Lo del proyecta está un poco congelado, pero es porque algo se está gestando, ya viene su primavera.

    ResponderEliminar